Como hacer un negocio más rentable

como hacer un negocio mas rentableEl siguiente es un ejemplo muy interesante de cómo, un grande, se re-inventa y re-inventa sus productos para obtener mayores ganancias y a la vez cuidar la salud de los consumidores. Less cost efficient bottles, botellas mas eficientes, de menor costo.

Coca-Cola descubre cómo hacer un negocio más rentable, vendiendo menos producto.

 

Diversas publicaciones revelan que Coca Cola pretende reducir la obesidad sin la necesidad de cambiar los hábitos de consumo de los habitantes. Los estadounidenses están bebiendo menos Coca que nunca¡¡

El tema de que se esté bebiendo menos Coca que antes está medido en volumen de producto entregado (litros, no envases).

Mientras el volumen disminuye per cápita, el número de latas o envases entregados al mercado aumenta. Como ocurre esto?, los envases están disminuyendo su contenido con lo cual se obtiene una disminución de litros consumidos, sin que la empresa tenga un deterioro económico.

Mientras los envases de mayor volumen disminuyen su demanda, los pequeños aumentan en mayor medida.

“El consumidor se mueve a envases más pequeños,” dijo Douglas. “De consumir una lata de 12 onzas a una lata de 7 onzas es una reducción del 30% en volumen, pero es un aumento en los ingresos”. Por ejemplo, una botella de aluminio de 8,5 onzas de Coca-Cola genera $1,60 ingresos por compra, mientras que un galón de dos litros solo genera $0,18. Es casi nueve veces el ingreso.

Un beneficio oculto adicional de reducir el tamaño de los envases es que obtiene puntos con los defensores contra la obesidad. En 2014, la American Beverage Association se comprometio a reducir calorías en un 20%. Vendiendo latas y botellas más pequeñas, Coca-Cola es capaz de hacer eso, sin necesariamente cortar azúcar de la receta.

Igualmente esto trae una contra. Los envases de estas gaseosas son de materiales que para su producción se requiere de fuentes no renovables o grandes cantidades de energía para su obtención. Ya sea PET, Policarbonato o aluminio, las cantidades de las mismas serán cada vez mayor. En éste sentido grandes empresas como Nestlé trabajan en la reducción de peso en sus envases, haciendo productos más amigables con el ambiente.

Como hacer un negocio más rentable
Tagged on:                 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *